FANDOM

Black Clover 「ブラッククローバー Burakkukurōbā; literalmente "Trébol Negro"」 es una serie de manga shōnen, creada por Yūki Tabata. La serie comenzó a ser publicada en la Weekly Shounen Jump el 16 de febrero de 2015.

Historia y ArgumentoEditar

La historia gira entorno a Asta, un chico bullicioso y sin aparente talento mágico y Yuno, su amigo y rival, el cual es un genio en el uso de la magia. Ambos tienen sueños de convertirse en el Rey Mago, para cumplir la promesa hecha por ambos durante su infancia, uno de los dos debe ser el mago más fuerte.

MediaEditar

MangaEditar

Portada del Volumen 1

Portada del volumen 1 del manga

Artículo principal: Lista de Volúmenes
Antes de comenzar con la serialización, se publicó anteriormente un oneshot bajo el nombre de "Black Clover", protagonizado por dos amigos que sueñan con ser Rey Mago.

El manga de Black Clover comenzó a publicarse en la revista semanal Weekly Shounen Jump el 16 de febrero de 2015, llevando ya un total de 96 capítulos. Antes de que se empezara a publicar, previamente se público un oneshot.

Del mismo modo, se han recopilado capítulos en tankōbon (agrupación de capítulos, pudiendo tener alguna diferencia con respecto a los publicados en la revista), siendo el primero publicado el 4 de junio de 2015, y llevando ya un total de 9 volúmenes.

Norma Editorial anunció el 29 de octubre de 2016 la presentación de la licencia del manga para España. Actualmente llevan ya publicados en dicho país los cuatro primeros volúmenes.

ArcosEditar

  1. Arco de La Unión a los Caballeros Mágicos
  2. Arco de La Investigación del Calabozo
  3. Arco de La Ciudad Real
  4. Arco de El Secuestro en Nairn
  5. Arco de El Templo Submarino
  6. Arco de El Bosque de las Brujas

Novela ligeraEditar

Portada de la 1ª Novela de Black Clover
El 4 de agosto de 2016 salió a la venta la primera novela ligera, titulada "Libro del toro violento" 「暴牛の書 Abareushi no sho, que consta de 256 páginas, basado en los primeros 69 capítulos del manga. A mayores, trae más contenido adicional, como análisis de lo ocurrido en la historia.

AnimeEditar

El 39º número de la revista Weekly Shōnen Jump de Shueisha, lanzado a la venta el 29 de agosto de 2016, anunció que durante la Jump Festa del mimo año se presentará un episodio anime del manga. Dicho OVA será animado por el estudio XEBEC.

Durante la Jump Festa del 2016 fue anunciado que el manga dispondrá de una adaptación del anime. El encargado de la animación será el estudio Pierrot[1]

ReferenciasEditar

  1. https://myanimelist.net/anime/34572/Black_Clover_TV