FANDOM

La Magia 「魔法 Mahō es el poder que usan los magos, empleando para ello el "Maná". El "maná"マナ Mana[1] es la fuente de poder sobrenatural que radica en el mundo y en el interior de la gente. Este poder es usado para usar los encantamientos.

Los magos ya son capaces de emplearla desde niños, ya sea con más o menos capacidad. De forma excepcional, ocurre que un individuo nazca sin poder usar la magia, como es el caso de Asta; mientras que otro nace con una increíble cantidad de poder, como es el caso de Yuno. Los caballeros mágicos son nueve escuadrones formados por magos poderosos bajo órdenes del Rey Mago.

Tipos de magia básicosEditar

Magna es protegido por la magia de Noelle.png
La magia más básica es aquella que emplea simplemente la naturaleza, como el uso del agua, llama, tierra o aire.

A parte de la magia que emplea los elementos, también son consideradas básicas magias como la magia de transformación o la magia de algodón.

Existen otros tipos de magia, como son la magia de creación, la de maldición o la de recuperación.

Magia de creaciónEditar

Artículo principal: Magia de creación
La Magia de creación 「創成魔法 Sōsei Mahō es aquella que permite al usuario crear una forma física animada al encantamiento, pudiendo ser añadida también la magia básica, como hizo Yuno[2] o simplemente crear la figura, siendo el caso de Sekke.[3]

Otros tipos de magiaEditar

Para poder hacer más poderosa la magia, es posible combinar los tipos de encarnación y creación con otros, como el de maldición, de recuperación o de restricción.

Magia debilitanteEditar

Artículo principal: Magia debilitante
La magia debilitante 「弱体魔法 Jakutai Mahō es toda aquella magia que debilita al enemigo.

Magia de maldiciónEditar

Artículo principal: Magia de maldición
La magia de maldición 「呪詛魔法 Juso Mahō es una magia que crea maldiciones con las que dañar a un enemigo.

Magia de recuperaciónEditar

Artículo principal: Magia de recuperación
La magia de recuperación 「回復魔法 Kaifuku Mahō es un tipo de magia que permite la curación.

Magia de restricciónEditar

Artículo principal: Magia de restricción
La magia de restricción 「拘束魔法 Kōsoku Mahō es un tipo de magia que tiene la capacidad de sellar la magia de una persona.

Bases elementalesEditar

Explicación de los elementos de la magia.png
Los magos albergan dentro de sus cuerpos una cantidad variable de maná. El maná puede usar únicamente uno de los cuatro elementos 「四大元素 Yondaigenso[4]: fuego 「火 Hi, agua 「水 Mizu, aire 「風 Kaze y tierra 「地 Chi. Un mago no puede usar más de un elemento básico, da igual si es con o sin herramienta mágica. Mars, mago del Reino del Diamante, es una excepción, pudiendo utilizar dos tipos distintos: la magia de cristal, basada en la de tierra; y la magia de llama.[5]

Existe una relación entre las naturalezas, cierta afinidad que otorga a una base ventajas y desventajas. Por ejemplo, la magia de llama derrota a la de hielo. No obstante, si la otra magia es más poderosa, puede vencer a la relación natural.[6]

ReferenciasEditar

  1. Capítulo #29, pág. 12
  2. Capítulo #3, pág. 16
  3. Capítulo #3, pág. 15
  4. Capítulo #18, pág. 13
  5. Capítulo #18, pág. 10-11
  6. Capítulo #8, pág. 5

También en FANDOM

Wiki al azar